lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Madurando?

Que varas, conforme he ido madurando comienzo a pensar en más en el futuro y la sensación que me llega es el miedo, tengo 24 años y todavía no termino la U, lo que me estresa un toque. Sin embargo sigo pulseándola a ver si acaso. Además ya no es como antes, ahora estoy necesitado de salir, como me case, ahora necesito plata, estabilidad y el sentimiento de responsabilidad es más grande.

Por otra parte quiero seguir manteniéndome sano me da terror enfermarme o que mis seres queridos se enfermen de algo feo, ya perdí a mi tata y se siente uno mal. Además me da pánico pensar en operaciones.

Me gustaría ser como en el cole, no pensaba uno en ni mierda, nada más había que pasar el año y disfrutar con los compas, esos días llenos de sueños, amores jaja, emociones, rebeldía, birras, música. Me sentía invencible. Si pudiera recuperar esa fuerza, esos amigos, los sueños y las emociones de cada día. Creo que madurar es perder todo eso y aceptar las fichas que nos da la vida, las circunstancias, es saber encontrar el gusto de los pequeños detalles que antes no tomabamos en cuenta como la familia, salud, paz, etc...

Pero bueno, al menos esos recuerdos seguirán estando ahí en cada brindis, en cada noche de copas jajaja cuando los contados amigos que quedan nos ayudan a revivir esos momentos de juventud y a crear los recuerdos del mañana.

A cada día su afán, no es tan simple hoy.

martes, 8 de septiembre de 2009

La Particula de Dios


Si caváramos un hoyo de 100 metros de profundidad nos toparíamos con un escenario digno de las guaridas subterráneas de los villanos de James Bond. Un túnel de tres metros de diámetro, con alumbrado chillón, desaparece en la distancia describiendo una curva, y se interrumpe cada pocos kilómetros por recintos de gran altura, repletos de pesadas estructuras de acero, cables, tuberías, imanes, alambres, ductos, pasarelas y artefactos enigmáticos.

Todo este inframundo tecnológico es un enorme instrumento científico, específicamente un acelerador de partículas: la cerbatana atómica más poderosa jamás construida. Llamado el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), su propósito es simple pero ambicioso: descifrar el código del mundo físico, descubrir de qué está hecho el universo; es decir, llegar al verdadero fondo de las cosas.


Me desconcierta el artículo , no sé si alegrarme por avances tecnológicos de esta magnitud o si recriminar que todo ese dinero pudo haber ayudado a tanta gente. En fin lean el artículo completo y juzguen ustedes mismos. Es bastante largo por cierto.

Fuente original

Dios realidad o fantasía

Bueno un titulo algo irreverente pero así soy yo. El objetivo es explicar mi forma de pensar sobre un tema, que bueno, aunque muchos dicen tener la verdad sobre el asunto estoy seguro que nadie la tiene o al menos no en su totalidad.

Para iniciar mi parte racional se niega a creer en la existencia de un ser divino que cuida a cada uno de nosotros, sin embargo no me considero ateo, pero al ver tanta injusticia, hambrunas, violencia, enfermedades, etc. Su existencia la pongo en duda muchas veces. Aunque la mayoría de estas pestes son culpa del hombre y de sus incontables defectos. Creo que el mundo puede cambiar muchas de estas situaciones dolorosas pero todavía no está dispuesto a hacerlo.

Por otro lado mi parte espiritual y la educación que recibí de padres católicos inclina la balanza y me hace sentir la necesidad de la existencia de un ser superior. Sin ese ser la existencia no tendría sentido, en el mejor de los casos vendríamos a este mundo, estudiamos, trabajamos, algunos nos casamos, envejecemos y morimos. Tan solo pensar en que la conciencia sobre mí mismo, sobre mi existencia, simplemente desaparezca me aterra.

Tratando de dar forma a las ideas y experiencias que he acumulado he formulado una serie de sentires que son los que el día de hoy describen mi situación espiritual.

01. En este momento de mi vida no quiero nada con las religiones. Creo que son percepciones erróneas o manipuladas de la Biblia con la finalidad de en muchos casos obtener beneficios económicos. Son muy cerradas y no aceptan diferentes puntos de vista.

02. Necesito y quiero que Dios exista con todas mis fuerzas, de lo contrario esta vida no tiene sentido. Sin embargo esto lo sabré hasta después de morir. Por el momento seguiré hablando con El aunque su silencio hiela y tratare de buscar la felicidad porque exista o no tengo la opción de buscar ser feliz y no quiero desperdiciarla.

03. Quiero incrementar mi vida espiritual, de alguna u otra forma quiero aprender sobre meditación, oración. Creo que es parte fundamental para sentirse sano a nivel anímico.

04. Creo que tal vez a futuro conforme envejezca me vuelva a reencontrar con la religión. Es posible que actualmente este atravesando por una etapa. Autoanalizándome algo de mi rebeldía adolecente todavía está vivo en mí.

05. Creo que el ser humano tiene que evolucionar hacia un ser más espiritual sin importar que ideas rijan esa espiritualidad. Esta espiritualidad tiene que ser individual de una forma muy personal que le permita experimentar la paz con la finalidad de crecer como persona.

Así me siento a mis 24, al fin lo único que queda vivo es el recuerdo de los buenos momentos que tratamos de hacerle pasar a nuestros amigos y familiares. Solo queda nuestro recuerdo vivo en la memoria de los demás y en mi caso espero que ese recuerdo los haga sentir bien.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Palabrería titulada “Resignación”

Momentos de relativa calma y
seductores silencios alimentan la paz.
El ser trasciende al tiempo, al estrés
y los irrelevantes problemas de la cotidianidad
duermen ante el imponente aroma de la espiritualidad.

Su arsenal de interrogantes y rebeldía
sucumben ante el peso de las interrogantes universales.
Comprende su pequeñez y se desconcierta,
comprende su lugar y sin importarle lo acepta.

En ocasiones me hago un ocho de ideas tratando de entender el porqué estoy aquí, en cual situación me encontrare mañana, en si lograre terminar mis estudios, en lo que quiero comprar y no me alcanza la harina, en que voy a cocinar en fin.

Me gusta tomarme un tiempo para callar todas esas ideas y escribir algo a manera de terapia, en parte uno de los motivos del blog es terapiarme jaja, alejarme de toda la mierda que me estresa y me mantiene en una constante defensiva. Si bien es cierto no soy un fanático de las iglesias, religiones y demás, me gusta detenerme a reflexionar un poco, creo que es saludable y me ayuda a cargar baterías para pasar el siguiente día.