
Para iniciar mi parte racional se niega a creer en la existencia de un ser divino que cuida a cada uno de nosotros, sin embargo no me considero ateo, pero al ver tanta injusticia, hambrunas, violencia, enfermedades, etc. Su existencia la pongo en duda muchas veces. Aunque la mayoría de estas pestes son culpa del hombre y de sus incontables defectos. Creo que el mundo puede cambiar muchas de estas situaciones dolorosas pero todavía no está dispuesto a hacerlo.
Por otro lado mi parte espiritual y la educación que recibí de padres católicos inclina la balanza y me hace sentir la necesidad de la existencia de un ser superior. Sin ese ser la existencia no tendría sentido, en el mejor de los casos vendríamos a este mundo, estudiamos, trabajamos, algunos nos casamos, envejecemos y morimos. Tan solo pensar en que la conciencia sobre mí mismo, sobre mi existencia, simplemente desaparezca me aterra.
Tratando de dar forma a las ideas y experiencias que he acumulado he formulado una serie de sentires que son los que el día de hoy describen mi situación espiritual.
01. En este momento de mi vida no quiero nada con las religiones. Creo que son percepciones erróneas o manipuladas de la Biblia con la finalidad de en muchos casos obtener beneficios económicos. Son muy cerradas y no aceptan diferentes puntos de vista.
02. Necesito y quiero que Dios exista con todas mis fuerzas, de lo contrario esta vida no tiene sentido. Sin embargo esto lo sabré hasta después de morir. Por el momento seguiré hablando con El aunque su silencio hiela y tratare de buscar la felicidad porque exista o no tengo la opción de buscar ser feliz y no quiero desperdiciarla.
03. Quiero incrementar mi vida espiritual, de alguna u otra forma quiero aprender sobre meditación, oración. Creo que es parte fundamental para sentirse sano a nivel anímico.
04. Creo que tal vez a futuro conforme envejezca me vuelva a reencontrar con la religión. Es posible que actualmente este atravesando por una etapa. Autoanalizándome algo de mi rebeldía adolecente todavía está vivo en mí.
05. Creo que el ser humano tiene que evolucionar hacia un ser más espiritual sin importar que ideas rijan esa espiritualidad. Esta espiritualidad tiene que ser individual de una forma muy personal que le permita experimentar la paz con la finalidad de crecer como persona.
Así me siento a mis 24, al fin lo único que queda vivo es el recuerdo de los buenos momentos que tratamos de hacerle pasar a nuestros amigos y familiares. Solo queda nuestro recuerdo vivo en la memoria de los demás y en mi caso espero que ese recuerdo los haga sentir bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario